Bueno, que ahora empiezan las peleas... Hahahha...
Mucha gente considera este film un clasico, que si es una obra maestra, que si el film es excepcional y unico, etc... Yo creo que en el fondo todo esto es mezclar peras con tornillos.
Creo mi deber intentar poner un poco de luz sobre el tema.
Para mi este film, conocido como Dellamorte Dellamore, es malo y bastante absurdo.
Cuando la cabeza voladora mata a su padre, aparece Dellamore. Y luego el policia, que le pregunta:"Que le ha pasado a este hombre?"
A lo que Dellamore responde:"Le han mordido en el cuello, pero puede comprobar que ninguna de nuestras dentaduras corresponde a los mordiscos"
Entonces el policia pregunta:"Entonces quien ha sido?"
A lo que Dellamore responde:"Nunca ha tenido un caso sin resolver?"
Y como no, nadie es encarcelado, detenido o declarado sospechoso. El muerto se va a tomar por culo, la policia como si no existiera y... Mierda. Alguien se ha pensado que soy tonto? Nunca vi usar semejante recurso de lo absurdo de una manera tan torpe como insultante hacia el publico. En realidad todo esto son algunos de los recursos baratos de guionista incompetente que van apareciendo en la pelicula, para cubrir a la desesperada agujeros, cagadas e incongruencias varias del guion. INACEPTABLE.
Ojo, siempre que sea una broma vale. Pero semejante escena para nada fue una broma sino un desproposito absoluto.
Veamos el argumento del film...
Los muertos resucitan en cementerio y los dos trabajadores que hay viviendo en el, se dedican a exterminarlos con el famoso tiro en la cabeza o destrozandola.
El mundo entero no sabe de semejante movida y de manera insolita los enterradores se dedican a semejante tarea como el que va comprar el pan: conviven con muertos vivientes y los matan como si fueran palomas.
El porque, como o con que sentido, no es jamas revelado.
Lo asombroso del film es que pasan mil movidas, muertes, desapareciones y shows de mil pares de cojones y aqui nadie ve nada, ni se inmuta ni se menea. Policias, politicos y autoridades pugnan a llevarse los premios a mas gilipollas, mas ciego y mas descerebrado.
El tercer acto del film todo se hunde como una piedra en medio del mar(y el que me diga que no o es ciego, o no entiende de cine o demasiado le gusta este film) con un desastre tras otro sin sentido y sobre todo destuyendo el climax final. Pero pensandolo mejor... Acaso hay algun climax final en este film?
Y el final mejor abstenerse de comentarlo... O mejor si en parte. Que sentido tiene un final tan absurdo e incoherente? Demostrar que:
A) nadie sabia que estaba escribiendo
B) que nadie se tomo en serio el guion
C) que el film navega a la deriva desde el principio hasta el final
Los ejemplos son innumerables y diablos, no voy a perder el tiempo comentando un sin fin de payasadas.
Esta pelicula facilmente la he visto media docena de veces y por mas que intento abstraerme de todo, estar de buen rollo y ser benevolente con ella, acabo siempre con cara de tonto, aburrido e irritado.
Su guion es sencillamente MUY MEJORABLE y cualquier personas con un poco de idea, talento o capacidad, estructura algo infinitamente mejor y mas interesante a todos los niveles.
Otra cosa, que siempre creo que se debe de diferenciar, separar y analizar con independencia, son las cosas buenas que tiene el film.
La actriz filandesa Anna Falchi(de la que os dejo un selecto repertorio de fotos) es indudable que esta muy buena, muy guapa, muy sugerente y sobre todo que tiene una tetas, que digo tetas, unas tetonas impresionantes.
Fijaros en las fotos de ella mas joven, que casi no tiene pechos, sus labios no estan sobredimensionados, su pelo esta revuelto y no tiene demasiado maquillaje(las fotos de la playa) y os dareis cuenta de que esta mujer de joven, antes de pasar por el quirofano, era un chica de lo mas normalilla y nada del otro mundo. !Diablos: los prodigiosos milagros modernos que hace la cirugia estetica!
Entonces tenemos a la Falchi que tiene una presencia sensual, misteriosa y morbosa. OK. Punto para el film.
Luego entre las novedades de la pelicula es que los muertos hablan, piensan y razonan. Eso, que en principio es intereante, es desaprovechado en personajes tontorrones, situaciones bobas y dialogos absurdos.
Solo son interesante entre la mujer y el enterrador, que como no, es necrofilia pura. El amor entre un vivo y una zombie, que follan calientes como las tuercas de la caldera de un tren de vapor.
Otra relacion curiosa es la de entre el retrasado mental gordo mudo que esta con el enterrador y la cabeza de una joven. Mas necrofilia para el cuerpo. Se dan picos, se morrean y son la mar de felices y en un marco de respeto, buen rollo y cordialidad casi cotidiano y de pareja bien.
Yo, que sabeis que soy mas retorcido que el rabo de un gorrino, pensaba que el gordo podia meterle la polla en la boca a la cabeza de la zombie y esta podia hacerle unas mamadas brutales. O igual podia agarrar la cabeza por las orejas, meterle la polla por la garganta y subir y bajar la cabeza, follandose por el cuello seccionado. Igual la zombie exitada abria la boca gimiendo y podiamos ver en el fondo de la misma como sube y baja el capullo de la polla del gordo. Hahahahah...
Seamos sinceros y acabemos este rollo de review que ya se me esta alargando mas que un dia sin pan.
Si quitamos a la Anna Falchi, quitamos su curvilinea presencia, quitamos el rollo de amor necrofilo y quitamos ciertos planos bastante esteticos y bellos, logrados en el film que le dan cierta calidad visual y hermosura por encima de la media convencional, la pelicula se queda en un bodrio de guion lamentable.
Os juro que intento ser condescendiente. Este film es material muy bueno para un remake que en primer lugar tenga un buen guion a la altura de la interesante propuesta, que se quedo en eso: en un quiero pero no puedo y quiero contar pero mi cerebro no da para mas.
Film ESTETICAMENTE LOGRADO, con una MORBOSA RELACION NECROFILA(eso si poco explotada o profundizada, porque no se les ocurre otra cosa que a la primera de cambio matar a la zombie) y ciertos LOGROS que se quedan en conjunto todo emborronado por uno de los guiones mas confusos, sin sentido y torpes que recuerdo(como mataron a la zombie no se les ocurre otra cosa que poner a la actriz en otro papel para nada creible y que encima no posee interes ni peso en la trama). QUE DESASTRE.
Puedo entender que la pelicula sea objeto de culto y adoracion, pero no le veo color al asunto: es una mala pelicula, malograda y sobre todo fracasa en su propuesta.
Dedico esta review a mi amigo Daddy Maza, un músico que vive en Valencia, España.
Que me comenta que al principio me "odiaba" por la forma con que sarcática destrozaba y humillaba muchos films en mis críticas, pero que con el paso del tiempo ha aprendido a disfrutar de mis comentarios y análisis, que ahora considera indispensables.
Como tu bien comentas, lo importante es que siempre se hable de uno, bien o mal. La cuestión es que se hable y estar en boca de la mayor cantidad de personas posibles.
La verdad es que a veces DESTROZO un film de manera cruel y sin contemplaciones, puede que a veces sea demasiado injusto y que a veces me exceda, pero siempre pienso que:
A) si algo tiene un lado factible de ser ridiculizado... ¿Porque no atacar precisamente sus defectos?
B) si alguien tiene los santos cojones y la poca verguenza o talento de hacer un producto infame... ¿Porqué no destrozarlo sin complejos o verguenza, en la misma línea del film al que se alude?
Daddy tiene un par de lugares muy interesantes a visitar en el que hay música, videoclips, noticias musicales, etc... Es un página muy personal y a su gusto, pero no excenta de interés o atractivo. Bien merece la pena echarle un vistazo.
PAGINA WEB DE DADDY MAZA
DADDY MAZA EN MYSPACE
Daddy Maza tambien me felicita por mi blog y por mi trabajo, dedicandome muchas líneas y palabras. Eso es algo que me alegra mucho, agradezco y siento en mi corazón.
Mil gracias Daddy y como no, ya sabes que Dimension Fantastica es tu casa, como la de tantos y tantos otros fans y seguidores de este blog. ¡Muchísimas gracias por ser tan atento conmigo! ¡UN ABRAZO!
Mucha gente considera este film un clasico, que si es una obra maestra, que si el film es excepcional y unico, etc... Yo creo que en el fondo todo esto es mezclar peras con tornillos.
Creo mi deber intentar poner un poco de luz sobre el tema.
Para mi este film, conocido como Dellamorte Dellamore, es malo y bastante absurdo.
Cuando la cabeza voladora mata a su padre, aparece Dellamore. Y luego el policia, que le pregunta:"Que le ha pasado a este hombre?"
A lo que Dellamore responde:"Le han mordido en el cuello, pero puede comprobar que ninguna de nuestras dentaduras corresponde a los mordiscos"
Entonces el policia pregunta:"Entonces quien ha sido?"
A lo que Dellamore responde:"Nunca ha tenido un caso sin resolver?"
Y como no, nadie es encarcelado, detenido o declarado sospechoso. El muerto se va a tomar por culo, la policia como si no existiera y... Mierda. Alguien se ha pensado que soy tonto? Nunca vi usar semejante recurso de lo absurdo de una manera tan torpe como insultante hacia el publico. En realidad todo esto son algunos de los recursos baratos de guionista incompetente que van apareciendo en la pelicula, para cubrir a la desesperada agujeros, cagadas e incongruencias varias del guion. INACEPTABLE.
Ojo, siempre que sea una broma vale. Pero semejante escena para nada fue una broma sino un desproposito absoluto.
Veamos el argumento del film...
Los muertos resucitan en cementerio y los dos trabajadores que hay viviendo en el, se dedican a exterminarlos con el famoso tiro en la cabeza o destrozandola.
El mundo entero no sabe de semejante movida y de manera insolita los enterradores se dedican a semejante tarea como el que va comprar el pan: conviven con muertos vivientes y los matan como si fueran palomas.
El porque, como o con que sentido, no es jamas revelado.
Lo asombroso del film es que pasan mil movidas, muertes, desapareciones y shows de mil pares de cojones y aqui nadie ve nada, ni se inmuta ni se menea. Policias, politicos y autoridades pugnan a llevarse los premios a mas gilipollas, mas ciego y mas descerebrado.
El tercer acto del film todo se hunde como una piedra en medio del mar(y el que me diga que no o es ciego, o no entiende de cine o demasiado le gusta este film) con un desastre tras otro sin sentido y sobre todo destuyendo el climax final. Pero pensandolo mejor... Acaso hay algun climax final en este film?
Y el final mejor abstenerse de comentarlo... O mejor si en parte. Que sentido tiene un final tan absurdo e incoherente? Demostrar que:
A) nadie sabia que estaba escribiendo
B) que nadie se tomo en serio el guion
C) que el film navega a la deriva desde el principio hasta el final
Los ejemplos son innumerables y diablos, no voy a perder el tiempo comentando un sin fin de payasadas.
Esta pelicula facilmente la he visto media docena de veces y por mas que intento abstraerme de todo, estar de buen rollo y ser benevolente con ella, acabo siempre con cara de tonto, aburrido e irritado.
Su guion es sencillamente MUY MEJORABLE y cualquier personas con un poco de idea, talento o capacidad, estructura algo infinitamente mejor y mas interesante a todos los niveles.
Otra cosa, que siempre creo que se debe de diferenciar, separar y analizar con independencia, son las cosas buenas que tiene el film.
La actriz filandesa Anna Falchi(de la que os dejo un selecto repertorio de fotos) es indudable que esta muy buena, muy guapa, muy sugerente y sobre todo que tiene una tetas, que digo tetas, unas tetonas impresionantes.
Fijaros en las fotos de ella mas joven, que casi no tiene pechos, sus labios no estan sobredimensionados, su pelo esta revuelto y no tiene demasiado maquillaje(las fotos de la playa) y os dareis cuenta de que esta mujer de joven, antes de pasar por el quirofano, era un chica de lo mas normalilla y nada del otro mundo. !Diablos: los prodigiosos milagros modernos que hace la cirugia estetica!
Entonces tenemos a la Falchi que tiene una presencia sensual, misteriosa y morbosa. OK. Punto para el film.
Luego entre las novedades de la pelicula es que los muertos hablan, piensan y razonan. Eso, que en principio es intereante, es desaprovechado en personajes tontorrones, situaciones bobas y dialogos absurdos.
Solo son interesante entre la mujer y el enterrador, que como no, es necrofilia pura. El amor entre un vivo y una zombie, que follan calientes como las tuercas de la caldera de un tren de vapor.
Otra relacion curiosa es la de entre el retrasado mental gordo mudo que esta con el enterrador y la cabeza de una joven. Mas necrofilia para el cuerpo. Se dan picos, se morrean y son la mar de felices y en un marco de respeto, buen rollo y cordialidad casi cotidiano y de pareja bien.
Yo, que sabeis que soy mas retorcido que el rabo de un gorrino, pensaba que el gordo podia meterle la polla en la boca a la cabeza de la zombie y esta podia hacerle unas mamadas brutales. O igual podia agarrar la cabeza por las orejas, meterle la polla por la garganta y subir y bajar la cabeza, follandose por el cuello seccionado. Igual la zombie exitada abria la boca gimiendo y podiamos ver en el fondo de la misma como sube y baja el capullo de la polla del gordo. Hahahahah...
Seamos sinceros y acabemos este rollo de review que ya se me esta alargando mas que un dia sin pan.
Si quitamos a la Anna Falchi, quitamos su curvilinea presencia, quitamos el rollo de amor necrofilo y quitamos ciertos planos bastante esteticos y bellos, logrados en el film que le dan cierta calidad visual y hermosura por encima de la media convencional, la pelicula se queda en un bodrio de guion lamentable.
Os juro que intento ser condescendiente. Este film es material muy bueno para un remake que en primer lugar tenga un buen guion a la altura de la interesante propuesta, que se quedo en eso: en un quiero pero no puedo y quiero contar pero mi cerebro no da para mas.
Film ESTETICAMENTE LOGRADO, con una MORBOSA RELACION NECROFILA(eso si poco explotada o profundizada, porque no se les ocurre otra cosa que a la primera de cambio matar a la zombie) y ciertos LOGROS que se quedan en conjunto todo emborronado por uno de los guiones mas confusos, sin sentido y torpes que recuerdo(como mataron a la zombie no se les ocurre otra cosa que poner a la actriz en otro papel para nada creible y que encima no posee interes ni peso en la trama). QUE DESASTRE.
Puedo entender que la pelicula sea objeto de culto y adoracion, pero no le veo color al asunto: es una mala pelicula, malograda y sobre todo fracasa en su propuesta.
Dedico esta review a mi amigo Daddy Maza, un músico que vive en Valencia, España.
Que me comenta que al principio me "odiaba" por la forma con que sarcática destrozaba y humillaba muchos films en mis críticas, pero que con el paso del tiempo ha aprendido a disfrutar de mis comentarios y análisis, que ahora considera indispensables.
Como tu bien comentas, lo importante es que siempre se hable de uno, bien o mal. La cuestión es que se hable y estar en boca de la mayor cantidad de personas posibles.
La verdad es que a veces DESTROZO un film de manera cruel y sin contemplaciones, puede que a veces sea demasiado injusto y que a veces me exceda, pero siempre pienso que:
A) si algo tiene un lado factible de ser ridiculizado... ¿Porque no atacar precisamente sus defectos?
B) si alguien tiene los santos cojones y la poca verguenza o talento de hacer un producto infame... ¿Porqué no destrozarlo sin complejos o verguenza, en la misma línea del film al que se alude?
Daddy tiene un par de lugares muy interesantes a visitar en el que hay música, videoclips, noticias musicales, etc... Es un página muy personal y a su gusto, pero no excenta de interés o atractivo. Bien merece la pena echarle un vistazo.
PAGINA WEB DE DADDY MAZA
DADDY MAZA EN MYSPACE
Daddy Maza tambien me felicita por mi blog y por mi trabajo, dedicandome muchas líneas y palabras. Eso es algo que me alegra mucho, agradezco y siento en mi corazón.
Mil gracias Daddy y como no, ya sabes que Dimension Fantastica es tu casa, como la de tantos y tantos otros fans y seguidores de este blog. ¡Muchísimas gracias por ser tan atento conmigo! ¡UN ABRAZO!