Sunday, May 3, 2009

NOCHE DE MIEDO - Tom Holland ( Fright night - 1985 )






















































Hablaré del film Noche de miedo o mejor debería de hablar de... ¿La maldición del film de Noche de miedo?

Ya sabeis queridas amiguitas y amiguitos lo que les pasó a los arqueólogos que entraron en la tumba de Tutankamon: una maldición los mató a casi todos.

O la famosa maldición del film Poltergeits, de Steven Spiel... digo de Tobe Hooper, que se cobró varias víctimas.

Pero noche de miedo también tiene su propia maldición que para evitarla tienes que acordarte de ciertas reglas. Es como el film de Gremlins. ¡ACUERDATE DE LAS REGLAS!

No los mojes...

No les des de comer después de medianoche...

Ok. Tenemos eso claro, pero y... ¿Cuales son las reglas de Noche de miedo?

Son reglas que debe de leer y recordar CUALQUIER ACTOR que participe en un film de terror si no quiere sufrir la maldición:

1) NUNCA TE PONGAS EN PELOTAS Y ENSEÑES EL CULO

2) NO TE PONGAS JAMÁS UN PELUCA ROJA DE TÍA

Eso hizo Stephen Geoffreys, el actor que es amigo del protagonista del fim noche de miedo. Le acabó follando el culo un travesti negro enorme con una peluca roja. ¡PARA CAGARSE!

Pero os pondré en antecedentes... Stephen Geoffreys, nacio en 1964, en Ohio, USA.

Siempre lo recordaremos por su papel de friki, en Noche de miedo, y en como se convierte en un gracioso vampiro lleno de locura y cachondeo.

Tenía 21 años.

En 1991, con 27 años, se mete como actor en la industria del cine porno gay, y no solo haciendo películas gay, sino montándoselo con travestis como Lisa Lawrence, que es la que podeis ver en los fotos con el actor de Noche de miedo, el cual le rompe el culo.

Stephen Geoffreys ha utlizado nombres como Larry Bert, Stephan Bordeaux o Sam Ritter(el mas usado), para intentar ocultar su identidad de alguna manera.

En total a protagonizado varias docenas de films para adultos de temática gay.

Lo que quiero decir es que si veis las fotos que os incluyo en la review, podeis ver que el colega sale en pelotas tras ser empalado cuando es un hombre lobo y que antes, no se le ocurre otra cosa que atermorizar a Peter Vincent poniéndose una peluca roja. ¿Lo pillais ahora lo que os quiero decir?

Unos años después un tio en pelotas, con una peluca roja, le metió la polla en la boca y luego lo sodomizo, bombeando su culo como si fuera un pozo de extracción de petroleo. ¡Joder que poético ha quedado lo que he escrito!¡Si hasta rima y todo! Hahaha...

Bueno, dejemos las bromas de lado.

Noche de miedo es un film EXCEPCIONAL y una de mis películas favoritas.

Fue de esos films que modernizaron en los 80 el género de los vampiros.

En primer lugar muestra a los vampiros capaces de tener distintas apariencias... El vampiro Jerry tiene en la habitación de protagonista un aspecto, luego en la casa otro y al final, en el clímax final, uno completamente caracterizado como un monstruo. Es decir, que su aspecto es cambiante y nunca uno concreto. Eso fue una innovación con respecto a todo lo visto anteriormente en que los vampiros siempre eran el mismo actor con el mismo aspecto. Cuando Christopher Lee se ponía manos a la obra su única diferencia de caracterización respecto a cuando se comportaba de forma normal con sus anfitriones, es que se le ponían los dientes largos(los colmillos me refiero), ponía cara de sádico chupasangre y a veces(en unos film si y en otros no) ciertas lentillas le daban mas fiereza a su mirada.

Ahora, en la época en que Un hombre lobo americano en Londres(1981), Aullidos(1981) o La cosa(1982) habían revolucionado la industria de los efectos especiales y de maquillaje con gente como Rob Bottin o Rick Baker, ahora le tocaba al cine de vampiros.

John Bruno, Steve Johnson y el grandioso Richard Edlund, junto con otros muchos técnicos de efectos especiales y maquilladores, hicieron un maravilloso trabajo en este film.

El hombre lobo es excelente, el vampiro volador es un monstruo y joder, el sirviente de Jerry es una especie de zombie, que cuando muere se funde de un forma espantosa y horripilante... Hasta cuando una mujer es vampirizada (cosa que jamás se había visto antes) se transforma cuando está al límite es un monstruo con una boca inmensa. ¡Que pasada!

Así pues un film de vampiros pasaba a ser un desfile de monstruos, maquillajes sensacionales, transformaciones y sorpresas para el amante de los films de vampiros, que quedaba gratamente sorprendido ante las innovaciones que se presentaban.

Luego no todo el film era nuevos monstruos y efectos especiales...

Los personajes son fabulosos.

Ok. La chica es un clásica y convencional, pero sorprendentemente cuando es vampirizada de pasar de ser un chica del montón, con el pelo rubio, largo y maquillada y con ropas eróticas... ¡Está buenísima!

Luego tenemos al protagonista, un chaval amante del cine de terror, que es medio paranoico e histérico. Un personaje bastante convencional.

Igual que su amigo(del que nadie podía sospechar de que le van los travelos) es un friki e inadaptado amante del cine de terror. Aquí mas de lo mismo.

Pero los dos pilares del film, su columna vertebral son por un lado el vampiro Jerry, un EXCELENTE Chris Sarandon, que está fenomenal. Su creación es la de un vampiro irónico, lleno de humor negro, erótico, poderoso, al que le gusta la buena vida, lo fashion y... ¡Come manzanas!¡Para fortalecer la dentadura!

Pero lo mejor, el personaje mas maravilloso es Peter(Peter Cushing) Vincent(Vincent Price) interpretado de forma MAGISTRAL por Roddy McDowall.

El personaje es un actor de cine de terror que protagonizó films de vampiros, y que como no, no cree en los vampiros. En el fondo es un hombre acabado, viejo, que sobrevive penosamente en la televisión. Así que cuando encuentra un vampiro de verdad tiene miedo y se comporta de forma cobarde. Así hasta que se enfrenta a Ed, y lo ve sufrir y morir... Suponemos, secuencia por cierto dramática. Es entonces cuando se recompone y se enfrenta a sus temores y decide convertirse en uno de los personajes que tantas veces interpretó: en un matavampiros.

Pero siguiendo el repaso al film, no solo son personajes interesantes o buenos efectos especiales sino lo que le da vida al film y lo hace realmente especial y único es su increible guión.

Por un lado mezcla terror, comedia y cine de adolescentes, en una magnitud, calidad y credibilidad asombrosamente lograda. Junto a todo ello se permite el lujo de parodiar el viejo cine de vampiros(a través de la figura de Peter Vincent) haciendo un repaso en general al género(a sus viejos films y conceptos acerca del vampirismo) y al mismo tiempo los moderniza de una forma tan lograda como atractiva.

Por eso noche de miedo es uno de mis films favoritos. Siempre que lo veo paso un rato fenomenal y me sorprendo de la solidez de su brillante guión.

El film costó 9 millones de dólares y recaudó 24 en cines USA, siendo un éxito comercial y como no un film de culto muy merecidamente.

Su segunda parte fue un desastre absoluto.

Recordad lo de las reglas: si eres actor no hagas al tiempo en un mismo film de vampiros ponerte en pelotas y ponerte una peluca roja, porque igual el día que menos te esperes te ponen a cuatro patas y te ponen el culo como un bebedero de patos.

Related Posts with Thumbnails