Wednesday, April 22, 2009

36 PASOS - Adrian Garcia Bogliano ( 36 steps - 2006 )






































Un film argentino lleno, para mi entender, de emociones encontradas.

El guión es un enredo y caos, tan lleno de agujeros y cosas sin sentido, que de verdad mejor no prestarle ni atención. Pues si quienes lo escribieron, el director y su hermano pequeño Ramiro Garcia Bogliano, no tuvieron el datalle o las intenciones de contarnos una historia sólida, con sentido y con pies y cabeza, pues mejor saltarnos este apartado.

Luego tenemos el tema de los encuadres y la calidad visual del film. LAMENTABLE.

La película está rodada de una forma tan amateur y con una calidad de imagen tan pobre(y mejor que no hablemos de la iluminación o de la fotografía) que hay momentos en los que pensaba que estaba ante un film 100% amateur y hecho por gente con mas ilusión que profesionalidad y experiencia.

Es sorprendente, porque vemos unos títulos de crédito MUY BUENOS y el segmento interno de animación MUY BUENO y REALMENTE DE CALIDAD, así que no entiendo por mucho que le de vueltas al asunto en mi cabeza, como es que todo lo que está filmado en live action es tan flojo y de poca calidad. INEXPLICABLE.

Repasemos...

Una mala calidad de imagen, una mala filmación, un guión malo... ¿Entonces que queda del film?

La película tiene tres cosas interesantes y positivas a su favor:

Por un lado las actrices hablando ese español argentino. Es tan especial y divertido escuchar sus expresiones, que te lo pasas muy bien escuchándolas.

Un segundo elemento a tener en cuenta son los diálogos. En general son bastante malos, pero hay partes, diálogos concretos, que son realmente excelentes. Juro y rejuro que disfruté como un enano con ciertos diálogos.

Y el tercer elemento, quizás el mas interesante, es el montaje.

Me hizo recordar aquel viejo y modesto film dirigido por Robert Rodriguez, El mariachi.

El montaje tiene momentos muy divertidos, muy vibrantes y hasta cómicos. De hecho es de las pocas cosas que hacen que este film no sea una porquería.

Tengo la idea de que este hombre, Adrian Garcia, puede ser un gran director si le dan los medios adecuados, una buena producción y como no, un buen guión. Estoy convencido de que puede ser un nuevo Robert Rodriguez, haciendo films muy movidos, divertidos y llenos de encanto. Talento no le falta para ello. Es un director al que se le debe de seguir la pista, un nuevo y excitante talento proveniente de Argentina(aunque naciera en Madrid), que si tiene suerte, puede hacer cosas muy, pero que muy interesantes.

En general y resumiendo es un film que a nivel técnico es casi amateur, con un mal guión, pero que tienen buenos diálogos y algunas partes del montaje son muy interesantes y dignas de disfrutar.

Yo, desde mi opinión, me lo pasé MUY BIEN viendo la película. ME DIVERTÍ. En serio que me atrapó y la vi con mucho interés. Al final pasé un buen rato, me eché unas risas y algunas de las chicas protagonistas que salían en el film me resultaron atractivas. Pero al acabar el visionado tuve la clara sensación de que el film era demasiado amateur.

¡Ah!¿De qué va la película?

Es algo así como una especie de venganza. Meten en una mansión a varias chicas a las que han raptado y a las que someten a una reglas bastante raras, y las que se las salten las van matando. Hay un tipo grande y feo de cojones que hace de matarife, y bueno: hay sierras mecánicas, decapitaciones, amputaciones, queman la boca de una con una hierro de marcar ganado al rojo vivo, hay un montón de tetas ricas, etc... El film en esencia es una mezcla de rubias que están buenas, humor, comedia negra y gore.

¿Para cuando una segunda parte llamada 36 pollas? Puedes meter todas esas chicas argentinas en esa misma mansión con 36 actores porno y que las follen a todas a lo largo de dos horas en una increible orgía. ¿No? ¡Sería un film muy, pero que muy interesante!

Related Posts with Thumbnails